Auditoría de Marketing a Mundo Telefónica
Cargando...
Archivos
Fecha
1999
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente tesis consiste en una asesoría comercial a MUNDO TELEFONICA, la
cual pretende a través de una auditoría de marketing estratégico y otras
herramientas, expresar de una forma clara y sistemática las opciones elegidas por
la empresa para asegurar su estrategia de desarrollo a mediano y largo plazo. Se
resumirán los objetivos de la empresa, tanto extraeconómicos como de marketing
(de posicionamiento, de participación, etc), de manera de determinar las posibles
desviaciones en relación a los objetivos planteados y así proponer posibles planes
de acción.
El objetivo específico consiste en analizar las desviaciones entre lo que debiera
ser y lo que realmente está sucediendo, de manera de dar recomendaciones
sobre los caminos a seguir y las posibles formas de corregir estas desviaciones.
A través de una auditoría de marketing buscamos tener una visión global de la
empresa, desde lo más general hacia lo más específico (Top Down). Para esto se
pretende conocer la misión, su historia, la definición su ámbito de actividad, sus
objetivos prioritarios y sus opciones estratégicas.
A través de una auditoría externa se pretende determinar las principales
amenazas y oportunidades del mercado. Para esto se busca conocer las
tendencias del mercado, su estructura competitiva y su entorno.
Luego, por intermedio de una auditoría interna conoceremos las principales
fortalezas y debilidades de la empresa, analizando sus productos, sus
competidores prioritarios y la fuerza de comunicación, entre otras variables.
Finalmente, a través de una metodología de análisis, pretendemos describir los
problemas detectados en la auditoría de marketing, para luego analizar sus
posibles causas y proponer posibles soluciones.
Notas
Tesis (Ingeniería Comercial)
Palabras clave
Telefónica de Chile, Asesoría Comercial, Auditoría de Marketing, Estudio de Mercado