Investigación de mercado de la industria de las motocicletas : caso : aumento de la venta en el mercado de las motos
Cargando...
Archivos
Fecha
2008
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Durante años hemos utilizado varios tipos de transporte para movilizarnos de
un lugar a otro. El transporte comienza cuando el hombre se volvió nómade y
se vio en la necesidad de transportar el alimento de un lugar a otro de ahí en
adelante comienza el invento de la rueda para hacer más rápido el traslado de
sus alimentos, y así sucesivamente domesticaron animales para utilizarlos
como medio de trasporte junto con el inicio de la rueda para así facilitar aun
más el traslado. Así fue que con el correr de los años fueron apareciendo varios
medios de transporte, ya sea en forma aérea, terrestre y acuática. Dentro de la
vía aérea se puede destacar los primeros aviones, globos aerostáticos, Avión
de Hélice y Helicóptero, Aeronaves modernas. Dentro de la vía acuática se
puede destacar los canales, la balsa, primeros barcos, barcos de vapor,
embarcaciones modernas, yates, motos ski. Dentro de la vía terrestre podemos
destacar el arrastre y la rueda, animales como medio de transporte, ferrocarril,
motocicleta, bicicleta, automóvil, el metro.
El enfoque en este análisis apunta directamente al medio de transporte vía
terrestre, apuntando específicamente en las motocicletas. Cabe señalar que en
esta investigación se tratarán a las motocicletas urbanas de dos ruedas, es
decir, de las motocicletas que se utilizan para transportarse dentro de la ciudad,
ya sea para ir a la universidad, al trabajo o para ocuparla como herramienta de
trabajo.
El propósito es realizar una investigación de mercado, que permita visualizar
claramente cuales son los factores que afectan las preferencias de los
consumidores en el mercado de las motocicletas.
Notas
Tesis (Ingeniería Comercial)
Palabras clave
Motocicletas, Transporte Automotriz, Preferencia de los Consumidores, Estudio de Mercado