Cuando la música encanta: manual de educación musical para profesores de educación general básica.
Cargando...
Archivos
Fecha
2005
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Los sentidos y capacidades perceptivas, además de la sensibilización hacia las
artes, son fundamentales en la comunicación de los seres humanos. Es por
esto que la práctica continua de la música contribuye a las relaciones
interpersonales, a la ampliación del conocimiento, a la afectividad, valoración y
reconocimiento del mundo interior en las que se reflejan sus sentimientos,
ideas, emociones y fantasías. Esto le permite al alumno explorar diversas
formas de creación y apreciación artística. La capacidad para "mover el ánimo",
para educar en valores y configurar actitudes más allá del puro aprendizaje
técnico, es una las potencialidades más interesantes del fenómeno musical
como vehículo pedagógico.
El seminario que se presenta a continuación, pretende entregar una mayor
cantidad de estrategias pedagógicas dirigidas a los docentes de Educación
General Básica, para ser aplicada en el subsector de Educación Musical, por
medio de la formulación de la siguiente propuesta: "Cuando la Música Encanta",
orientada a profesores de Educación General Básica en el Nivel Básico 2.
El seminario de grado se compone, en primer lugar, de la problematización, es
decir, de aquello que incitó y llevó a la realización de la presente propuesta.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Musical para la Educación Preescolar y Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Enseñanza Básica, Educación Musical, Manuales