Evaluación para la venta de motocicletas en Córdova-Argentina : Caso : Grupo Piaggio
Cargando...
Archivos
Fecha
2007
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El mercado de las motocicletas ha venido presentando un sostenido
crecimiento en Argentina. Tras los años de crisis, el país ha tenido un ciclo de
bonanza económica, el cual se ha visto reflejado en el crecimiento de la economía,
aumento de la calidad de vida de los argentinos, entre otros indicadores. Este repunte
del país ha influido sobremanera en el mercado motociclístico, el cual creció a tasas
de más de 100% durante 3 años, pasando de la importación de 11.000 unidades en el
año 2003, a las 417.000 unidades el año 2006. Sólo en Córdoba ha aumentado el
parque de motos en más de un 1000%, pasando de 15.000 unidades circulando, a las
actuales 207.000 unidades. Este crecimiento nos da una muestra del potencial del
negocio, y nos indica que este puede ser una gran oportunidad. Mas aún si las
proyecciones para el año 2012 son de duplicar la cantidad de motos vendidas en el
país, llegando al millón de unidades vendidas por año.
Ahora bien, nuestra intención, es importar motos italianas de la casa Piaggio.
Estas motos se caracterizan por estar enfocadas en un segmento premium. Esto,
debido a su mayor calidad, diseño y precio. Este segmento en particular ha venido
experimentando un crecimiento de más de un 50% en la provincia, el cual no ha sido
atacado por los actuales distribuidores. Por esto vemos aquí una oportunidad de
negocio.
Notas
Tesis (Ingeniería Comercial)
Palabras clave
Motocicletas, Estudio de Mercado, Crecimiento Económico, Marketing, Importaciones, Córdoba (Argentina)