Propuesta de un modelo de evaluación para los programas anuales académicos de los diferentes niveles educativos del instituto profesional Chileno Británico de Cultura
Cargando...
Fecha
2015
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La investigación que se presenta a continuación, pretende mostrar la evaluación desde la perspectiva tradicionalista y mecanizada con la que trabaja actualmente el Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura, versus las mejoras y estrategias que se plantearan para modificarlo, lo anterior con el propósito de llevar a cabo un modelo educativo de evaluación continua.
El modelo propuesto se diseño con el fin de obtener múltiples evidencias de los conocimientos y habilidades de los alumnos y así facilitar el seguimiento y apoyo de sus procesos de aprendizaje.
Basado en un enfoque colaborativo que demanda una relación estrecha entre enseñanza, aprendizaje y evaluación, este modelo combinara diferentes tipos de actividades organizadas en torno a unidades temáticas amplias y dirigidas a obtener información relativa tanto a la comprensión de los contenidos como a su aplicación y uso funcional en contextos auténticos.
Los resultados obtenidos sustentaran una valoración positiva tanto del rendimiento académico de los estudiantes como su satisfacción con la participación en la experiencia.
Notas
Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
Evaluación Educacional, Metodos de Evaluación, Enseñanza Superior