Propuesta de estrategias de autoevaluación aplicada en alumnos de segundo año medio en una unidad de aprendizaje de la asignatura de lenguaje y comunicación del colegio Talagante Garden School
Cargando...
Fecha
2013
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Recientes estudios evidencian una deficiencia en las prácticas evaluativas por parte de
los docentes hacia los estudiantes encontrándose como uno de los mecanismos menos utilizados
la autoevaluación.
Este trabajo investiga la utilización de estrategias de autoevaluación como variable y su efecto en los resultados académicos en estudiantes de segundo año medio de sistema mixto en
una unidad de aprendizaje de Lenguaje y Comunicación del Colegio Talagante Garden School
basándose en un estudio acucioso de la teoría de autoevaluación.
La metodología empleada en este estudio es cualitativa, con un diseño trasversal, correlacionar de tipo descriptivo-experimental. En primer lugar, se realiza un diagnostico de las prácticas existentes de los docentes de enseñanza media en relación a la autoevaluación para subsecuentemente realizar una intervención a la unidad de aprendizaje implementando
diferentes estrategias de autoevaluación a los estudiantes de forma sistemática buscando mejorar cuantitativamente los resultados académicos. Dichos resultados se contrastan con el grupo de control siendo &tos cualitativamente superiores evidenciando el alcance de la rnetacognición.
Notas
Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
Evaluación Educacional, Lenguaje, Enseñanza Media