Antecedentes, realidades y tendencias de la educaciĆ³n superior a distancia en Honduras, de cara a las tendencias internacionales de virtualizaciĆ³n
Cargando...
Fecha
2013
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La educaciĆ³n superior en Honduras demanda de cambios importantes, parte de esos
cambios es la urgencia y necesidad de acceso de educaciĆ³n superior de calidad que hay en
nuestro paĆs, esta tesis pretendiĆ³ realiza una radiografĆa de un eje importante de la educaciĆ³n
superior en nuestro paĆs, "La EducaciĆ³n Superior a Distancia, y Virtual en Honduras."
Como actores, todas las universidades inscritas en el la DirecciĆ³n de EducaciĆ³n
Superior de Honduras, identificando cuĆ”les de ellas ofrece modalidades de educaciĆ³n a distancia, B- Learning o e- learning, o cuales de ellas teniendo las condiciones y pueden ofrecerlas. Para ello se recolĆ©ctala informaciĆ³n travĆ©s de entrevistas telefĆ³nicas y personales con profesionales involucrados en alguna de estas modalidades en estas universidades, buscando anĆ”lisis cuantitativos, ademĆ”s, revisando documentos oficiales de la DirecciĆ³n de EducaciĆ³n Superior de Honduras, estadĆsticas del BCH, y sitios websites de las universidades.
La educaciĆ³n a distancia en nuestro paĆs ha llegado o escenarios en los que la Bimodalidad y la virtualizaciĆ³n son asunto de urgencia, necesitando respaldo de leyes que permitan su despegue y desde luego su desarrollo.
Notas
Tesis (MagĆster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
EducaciĆ³n a Distancia, Honduras, EducaciĆ³n Superior, EnseƱanza con ayuda de computadores