Relación entre metodologías de enseñanza declaradas y utilizadas por profesores o entrenadores de tenis en cuatro clubes de la ciudad de Santiago y las recomendaciones de la International Tennis Federation (ITF)
Cargando...
Archivos
Fecha
2012
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Entendiendo como futuros profesores de educación física lo fundamental que es el aprendizaje de los diversos deportes en sus etapas iniciales, se ha considerado interesante indagar en la enseñanza del mini tenis.
La presente investigación surge de la inquietud de analizar a los profesores de Tenis comparando las propuestas de la Federación Internacional de Tenis (ITF), en relación a la enseñanza del mini tenis, actividad que se realiza para niños de 4 a los 7 años, dependiendo no sólo de la edad del alumno, sino, que también de las capacidades y cualidades que este presenta.
El estudio aborda la relación que existe entre las metodologías de enseñanza declaradas y utilizadas por profesores o entrenadores de tenis en cuatro clubes de la ciudad de Santiago y las recomendaciones de la (ITF).
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Tenis, Enseñanza, Metodología