Mejora del sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2008 en talller zona metropolitana de Kaufmann S.A.
Cargando...
Archivos
Fecha
2011
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente memoria se realiza con el propósito de mejorar el
sistema de gestión de calidad ISO 9001 :2008 en los Talleres de Servicio
TƩcnico de la Empresa Kaufmann S.A.
Para determinar el objetivo del proyecto se analiza la empresa
en los aspectos externos e internos, con el objeto de definir cuƔles son
los Ć”mbitos mĆ”s crĆticos de la empresa y dónde se debe trabajar. Es asĆ
como el objetivo general se plantea: Aprobar sin "no conformidades" dos
auditorĆas externas de verificación de la norma ISO 9001 :2008. Una de
ellas programada para los procesos realizados en Faenas Transantiago,
solicitada por el Ministerio de Transportes de Chile, y otra programada
para los procesos realizados en Taller Santiago. Para lograr el objetivo
planteado, primero se investigó la situación actual de los procesos,
luego de determinó un plan de acción que ayudó a evidenciar todas las
falencias que tenĆan los mismos y que podĆan causar una "no
conformidad", para luego trabajar en acciones de mejora y lograr estar
en óptimas condiciones para alcanzar con éxito el objetivo planteado.
Finalmente los resultados de las auditorĆas externas de
Verificación, realizadas los dĆas 13 de Junio y 03 de agosto, fueron
aprobadas sin "no conformidades", lo que implica que el objetivo se
cumplió en un 100%. Sin embargo a pesar del cumplimiento se debe
trabajar en las "potenciales no conformidades", para que no se
transformen en "no conformidades" en una próxima auditorĆa externa,
es por esto que ademƔs se proponen acciones de mejora basados en los
resultados anteriores y se recomienda continuar con el mejoramiento
de los procesos.
Notas
Tesis (Ingeniero Industrial)
Palabras clave
Administración de la Calidad Total, Control de Calidad, Normas, Norma ISO 9001:2008, Chile