Oficina virtual de atenciĆ³n al vecino
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Fecha
2013
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Se identifican en los distintos municipios del paĆs varias plataformas de ingreso de solicitudes y
reclamos de los Vecinos, pero no ofrecen una mayor ventaja en la administraciĆ³n de la
informaciĆ³n, dejando la responsabilidad de gestionar las solicitudes y reclamos a los mismos
usuarios (Vecinos).
El gran impedimento de los Vecinos para usar estos servicios de apoyo a la gestiĆ³n de solicitudes
y reclamos, es que no existe una respuesta expedita por parte del municipio quedando como Ćŗnica
opciĆ³n asistir de manera presencial a las oficinas y departamentos competentes, por consiguiente,
la poca participaciĆ³n del vecino y las escasas respuestas del municipio son una justificaciĆ³n para
complementar y/o estandarizar funcionalidades que permitan a los Vecinos a usar el servicio de
reclamos y solicitudes web.
Para el desarrollo del proyecto se ha utilizado un subconjunto de las prĆ”cticas metodolĆ³gicas
descritas en el PMBOK en la versiĆ³n 4 y para el desarrollo del producto adoptamos el modelo de
Cascada.
Notas
Tesis (Ingeniero en ComputaciĆ³n e InformĆ”tica)
Palabras clave
Sistemas de Almacenamiento y RecuperaciĆ³n de InformaciĆ³n, Municipios, Innovaciones TecnolĆ³gicas, Chile