Análisis de la satisfacción de los consumidores y aplicación.
Cargando...
Archivos
Fecha
2003
Autores
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Las empresas cada día necesitan más información acerca del mercado, específicamente de los consumidores, buscando respuestas a las siguientes interrogantes: ¿Quién compra?, ¿Cómo compra?, ¿Cuándo compra?, ¿Dónde compra? y ¿Por qué compra?.
En Chile, los especialistas coinciden en que la evolución de los consumidores ha sido impulsada por varios factores: la apertura de la economía, el ingreso de la mujer al campo laboral, la expansión de zonas urbanas y la globalización de los medios.
En otras palabras, la transformación del modelo económico chileno lleva a que la ecuación cliente-producto se aplique plenamente: las empresas aceptan la finalidad de satisfacer al cliente, le entrega nuevos productos y el consumidor va descubriendo necesidades y modificando sus antiguos hábitos.
Con esta lógica por delante, en conjunto con la mayor información disponible, el consumidor ha ido aprendiendo y exigiendo. Ya no se le puede entregar cualquier tipo de producto, hoy reconoce marcas y sabe diferenciar.
Notas
Tesis (Ingeniero de Ejecución en Administración y Empresas)
Palabras clave
Satisfacción del Consumidor, Investigaciones