Determinación del precio óptimo de la cartera de productos de la Empresa Adventure Capital

Loading...
Thumbnail Image
Date
2008
Facultad/escuela
Idioma
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
item.page.dc.rights
item.page.dc.rights
Abstract
La siguiente investigación se desarrolla en el área de Marketing. El Marketing tiene muchas definiciones, según Philip Kotler es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al intercambiar bienes y servicios. Sin embargo hay muchas otras definiciones, como la que afirma que el marketing es el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado etc. Frecuentemente se confunde el término de marketing con el de publicidad, siendo esta última sólo una herramienta de la mercadotecnia. Pero esta investigación se desarrolla más específicamente en una temática dentro del Marketing, esta área se denomina Pricing, en donde se utiliza el precio de un producto corno la principal herramienta para buscar alta rentabilidades. En esta investigación se utilizaran todos los principios de Pricing para ser aplicado a una empresa que tiene poco tiempo en el mercado, se trata de una consultora especializada en el área financiera denominada Adventure Capital, el objetivo es determinar cuál es el precio óptimo para la cartera de productos de la empresa para que u valor actual neto (EVA) sea mayor a cero.
item.page.dc.description
Tesis (Ingeniería Comercial)
Keywords
Administración de Comercialización, Control de Precios, Satisfacción del Consumidor, Estrategias de Mercado, Marketing, Chile
Citation
DOI
Link a Vimeo