Determinación del precio óptimo de la cartera de productos de la Empresa Adventure Capital
Cargando...
Archivos
Fecha
2008
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La siguiente investigación se desarrolla en el área de Marketing. El Marketing tiene muchas
definiciones, según Philip Kotler es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e
individuos satisfacen sus necesidades al intercambiar bienes y servicios. Sin embargo hay
muchas otras definiciones, como la que afirma que el marketing es el arte o ciencia de
satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. El
marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado,
posicionamiento de mercado etc. Frecuentemente se confunde el término de marketing con
el de publicidad, siendo esta última sólo una herramienta de la mercadotecnia.
Pero esta investigación se desarrolla más específicamente en una temática dentro del
Marketing, esta área se denomina Pricing, en donde se utiliza el precio de un producto
corno la principal herramienta para buscar alta rentabilidades. En esta investigación se
utilizaran todos los principios de Pricing para ser aplicado a una empresa que tiene poco
tiempo en el mercado, se trata de una consultora especializada en el área financiera
denominada Adventure Capital, el objetivo es determinar cuál es el precio óptimo para la
cartera de productos de la empresa para que u valor actual neto (EVA) sea mayor a cero.
Notas
Tesis (Ingeniería Comercial)
Palabras clave
Administración de Comercialización, Control de Precios, Satisfacción del Consumidor, Estrategias de Mercado, Marketing, Chile