Análisis de la capacitación de personal en grandes tiendas
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Fecha
1999
Profesor/a Guía
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Dado que el mundo cada vez esta más globalizado, la competencia de las empresas cada vez es
más fuerte. Esta ya no se diferencia sólo por la entrega de bienes que satisfagan a los
consumidores, ya que la oferta de bienes hoy en día es muy superior a la demanda, sino que
más bien, cada organización se caracteriza por el servicio que entrega a sus consumidores en
forma conjunta con el producto adquirido, y este es el factor clave que las lleva a ser líderes en
el mercado.
La capacitación, busca el desarrollo de las competencias laborales de los trabajadores, a fin de
contribuir a un adecuado nivel de empleo, mejorar la productividad de los trabajadores y las
empresas, así como la calidad en los procesos y productos. Además posee beneficios
tributarios de gran importancia para las organizaciones, dado que se pueden descontar del
pago de impuestos sumas considerables por este concepto y las restantes se llevan a gasto,
bajando de esta forma la base imponible.
Con todo lo anterior nace la interrogante de por qué realizar capacitación dentro del área de
ventas de Grandes Tiendas, cuanto destinar de recursos y tiempo a este concepto y como
podría afectar la capacitación al sistema productivo, que en este caso de forma especial, lo
constituye la fuerza de ventas.
Notas
Tesis (Ingeniería Comercial)
Palabras clave
Capacitación de Empleados, Satisfacción del Consumidor, Productividad en el Trabajo, Grandes Tiendas, Calidad del Servicio, Chile