Valoración económica de viña San Pedro Tarapacá S. A. y filial Santa Helena S. A.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2014
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El objetivo de este seminario fue realizar la valoración de Viña San Pedro Tarapacá S.A. y su filial Viña Santa Helena S.A., a través del método de Fundamentos y de Múltiplos Comparables. Para lograr desarrollar dichos métodos se fijaron cuatro objetivos, los cuales permitieron evaluar el precio de la acción y su valor a nivel de mercado. En primer lugar se procedió a determinar el precio objetivo por fundamento, esto se consiguió al proyectar los flujos para los próximos cinco años, desde el año 2014 al2018 y calculando un W ACC por cada año, dado que se consideró para el cálculo, tanto de los flujos como, para el W ACC la tasa de impuesto a la renta, de acuerdo a lo establecido en la nueva reforma tributaria, la cual entró en vigencia a partir de este año. El resultado en los cálculos realizados fue de un precio objetivo de la acción, para Viña San Pedro Tarapacá S.A. de $3,65 por fundamentos, mientras que para Viña Santa Helena S.A. sólo se logró llegar al valor económico patrimonio, ya que Viña Santa Helena S.A. no transa en la bolsa y su participación se encuentra contenida dentro de los estados financieros consolidados del grupo Viña San Pedro Tarapacá S.A.
Notas
Tesis (Ingeniero en Administración de Empresas)
Palabras clave
Empresas, Valoración, Industria del Vino, Aspectos Económicos
Citación
DOI
Link a Vimeo