Animated movies: a tool to enhance students oral production and vocabulary.
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Fecha
2009
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
en
Título de la revista
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
In view of the fact that we are living in a world that has been taken over
by English and technology, the Chilean Ministry of Education emphasizes the
study of English in every school as a compulsory subject. However, technology
has not been successfully incorporated, yet. Film is a valuable teaching
resource dueto the fact that movies motivate students and provide them with
authentic and diverse accents and registers. Films can help educators to employ
a different teaching methodology.
The purpose of this investigation was to implement an unusual teaching
methodology in the English classrooms to foster the students' oral production
through technology. This project followed the quantitative methodology and it
was focused on 8th grade students from the private school named Nuestra
Señora del Loreto. First, a pre-test was given to the students with the purpose of
measuring their entry competences. Then, five activities were carried out in
order to help the learning process. Finally, the same test was given to the
students with the aim of analyzing their improvements.
During the experiment, the students recognized the words presented in
classes when watching and listening to the movie. As a result, it could be seen
that 75% of the vocabulary was successfully acquired by the sample.
Furthermore, the use of full sentences in the post-test increased 15% in relation
to the use of them in the pre-test. Moreover, the use of Spanish in the post-test
decreased 50% in relation to the use of it in the pre-test.
lt is clearly seen that animated movies provide teachers with an
instructive means for teaching English in the classroom. This application is
intended to increase and enhance the students' oral production by exposing
them to authentic registers in the English lessons. The objectives for this
proposal are designed from the requirements of increasing the students' interest
in learning and progressing in the target language.
En vista que estamos viviendo en un mundo que se ha visto envuelto por el rápido avance de la tecnología y el uso del inglés, el Ministerio de Educación de Chile ha dado énfasis al estudio del inglés como asignatura obligatoria en toda institución educativa. Sin embargo, la tecnología no es incorporada satisfactoriamente. Conjuntamente, el propósito de esta investigación es implementar una metodología de enseñanza diferente en las clases de inglés para aumentar el aprendizaje de los alumnos a través de la tecnología. El propósito de esta investigación fue implementar una metodología de enseñanza diferente para las clases de inglés que ayude a incrementar la producción oral de los alumnos incorporando tecnología. Este proyecto siguió una metodología cuantitativa y se enfocó en el 8vo básico del colegio privado Nuestra Señora del Loreto de Santiago. Para comenzar, se tomó una preevaluación con el propósito de medir los conocimientos previos de los alumnos. Luego, se realizaron cinco actividades que ayudaron a mejorar el proceso de enseñanza. Finalmente, se tomó la misma evaluación para analizar mejoras en la producción oral y vocabulario en inglés de los estudiantes. Durante el experimento, los alumnos identificaron las palabras presentadas en cada clase al ver y escuchar la película. Como resultado, los alumnos aprendieron y utilizaron 75% del vocabulario presentado en clases. Además, hubo un incremento de un 15% en el uso de oraciones completas luego de la post-evaluación. Más aún, el uso de español disminuyo un 50% en comparación con la pre-evaluación. Posteriormente, se puede observar que las películas animadas proveen a los profesores un instructivo medio para fomentar la asignatura de inglés en las salas de clases. Esta aplicación está diseñada para incrementar la producción oral por medio de la exposición al registro auténtico del idioma inglés. Los objetivos para esta propuesta están planificados en base a los requerimientos del MINEDUC para mejorar el interés de los alumnos para aprender y progresar en el nuevo lenguaje.
En vista que estamos viviendo en un mundo que se ha visto envuelto por el rápido avance de la tecnología y el uso del inglés, el Ministerio de Educación de Chile ha dado énfasis al estudio del inglés como asignatura obligatoria en toda institución educativa. Sin embargo, la tecnología no es incorporada satisfactoriamente. Conjuntamente, el propósito de esta investigación es implementar una metodología de enseñanza diferente en las clases de inglés para aumentar el aprendizaje de los alumnos a través de la tecnología. El propósito de esta investigación fue implementar una metodología de enseñanza diferente para las clases de inglés que ayude a incrementar la producción oral de los alumnos incorporando tecnología. Este proyecto siguió una metodología cuantitativa y se enfocó en el 8vo básico del colegio privado Nuestra Señora del Loreto de Santiago. Para comenzar, se tomó una preevaluación con el propósito de medir los conocimientos previos de los alumnos. Luego, se realizaron cinco actividades que ayudaron a mejorar el proceso de enseñanza. Finalmente, se tomó la misma evaluación para analizar mejoras en la producción oral y vocabulario en inglés de los estudiantes. Durante el experimento, los alumnos identificaron las palabras presentadas en cada clase al ver y escuchar la película. Como resultado, los alumnos aprendieron y utilizaron 75% del vocabulario presentado en clases. Además, hubo un incremento de un 15% en el uso de oraciones completas luego de la post-evaluación. Más aún, el uso de español disminuyo un 50% en comparación con la pre-evaluación. Posteriormente, se puede observar que las películas animadas proveen a los profesores un instructivo medio para fomentar la asignatura de inglés en las salas de clases. Esta aplicación está diseñada para incrementar la producción oral por medio de la exposición al registro auténtico del idioma inglés. Los objetivos para esta propuesta están planificados en base a los requerimientos del MINEDUC para mejorar el interés de los alumnos para aprender y progresar en el nuevo lenguaje.
Notas
Tesis (Profesor de Inglés para la Enseñanza Básica y Media y al grado académico de Licenciado en Educación)
Palabras clave
Enseñanza Inglés, Innovaciones Educativas, Chile