Crear, desarrollar y evaluar un área de recursos humanos : empresa Agencia de Aduanas Mewes Ltda.
Cargando...
Archivos
Fecha
2010
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En el mundo actual en el cual vivimos, podemos darnos cuenta de la
inmensa competitividad que existe a nivel organizacional, es por esto que lograr
alcanzar alguna ventaja competitiva es indispensable para poder marcar una
diferencia frente al mercado
En la Agencia de Aduanas Mewes Ltda. Existe un área de Recursos Humanos
operativa, en la cual no se realizan todas las tareas que se deberían cumplir, es
por esta razón que realizará un completo análisis, para detectar problemas y
poder transformar a Recursos Humanos en un área de gestión y lograr así,
alcanzar ventajas en el mercado a través de los empleados.
En esta investigación se conocerán los antecedentes generales de la empresa,
posteriormente se estudiará el problema a fondo y se definirán las tareas
elementales de este departamento, para luego realizar una investigación a
través de una encuesta de satisfacción y poder establecer cuales son los
aspectos urgentes a trabajar y poder recomendar acciones basadas en los
resultados para el mejoramiento de este departamento.
Es indispensable explotar el capital humano, ya que es un importante activo
dentro de nuestras organizaciones.
Notas
Tesis (Ingeniería Comercial)
Palabras clave
Administración de Personal, Competitividad Organizacional, Ventajas de Mercado, Encuestas de Satisfacción, Chile, Área de Gestión Organizacional