Plan de acción QA Factory
Cargando...
Archivos
Fecha
2010
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Hoy en día la Tecnológica dentro de las empresas se hacen cada vez mas importantes, es
por eso que las empresas enfocadas al área Consultoría en Informática son cada vez mas
solicitadas en el mercado sea cual sea su rubro, tipo, magnitud.
Todas ellas necesitan Calidad en sus Servicios.
En el mercado existen muchas empresas que ofrecen este tipo de servicio, ya sea de
Aseguramiento de Calidad, Auditoria de Sistemas, Gestión de Proyectos, todas ellas nos
ayudan a mejorar la calidad de los Servicios con los que trabajan miles de empleados
ejecutivos, pero¿ Que hace diferente a una empresa de otra?.
Encontramos a la empresa Practica Consulting, una empresa extranjera que hace poco mas
de diez año llego a Chile a potenciar la calidad de los software a las empresas chilenas,
¿Qué la hace diferente?. Encontramos en ella un sin fin de servicios enfocados netamente al
área de Consultoría en Informática, dentro de sus departamentos existe uno que nos llamo
la atención, es el área de Aseguramiento de Calidad, la que permite a sus usuarios mejorar
sus sistema de toma de decisiones, calidad de servicio a sus clientes finales a la hora de
entrar al software, generación de nuevos proyectos para evitar la entrada de hackers, etc.
En esta área a pesar de no tener un mercado tan amplio nos planteamos que existía un
problema segundario, pero problema a la vez.
QA Factory se mueve con un flujo de 8 a 1 O clientes con varios proyectos de por medio,
por lo cual es siempre necesario tener la certeza de que ellos se encuentran satisfechos con
nuestros servicios.
Es por eso que el trabajo que nos proponemos es de crear un Plan de Acción estratégico
para poder fidelidad a nuestros clientes y haceros participe de nuestros logros como Área.
Notas
Tesis (Ingeniería Comercial)
Palabras clave
Planificación Estratégica, Innovaciones Tecnológicas, Calidad del Servicio, Mejora Contínua de Procesos, Consultoría en Informática, Toma de Decisiones