Procesos de innovaciĆ³n en grandes empresas chilenas con operaciones comerciales en la V RegiĆ³n

No hay miniatura disponible
Fecha
2012
Profesor/a GuĆ­a
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Debido a que todas las empresas estudiadas tienen gerencia de innovaciĆ³n, se podrĆ­a pensar que son similares unas con otras, sin embargo, esto no es asĆ­ ya que presentan distintos procesos para llevar a cabo la innovaciĆ³n, lo que las ha llevado a ser diferentes entre sĆ­. En esta investigaciĆ³n se corrobora que efectivamente los proyectos exitosos de innovaciĆ³n han influido positivamente en las empresas, viĆ©ndose reflejada ya sea en disminuciĆ³n de costos, o en la participaciĆ³n de mercado, o en la rentabilidad. Por otra parte, tambiĆ©n se logrĆ³ determinar ciertas falencias en algunas empresas, ya que algunas de estas no tienen indicadores claves de cuanto mĆ”s han aportado sus proyectos de innovaciĆ³n. Dado esto algunas empresas se basan en indicadores de la industria en general y no hacen Ć©nfasis en indicadores de cĆ³mo la innovaciĆ³n las ha ayudado. Una vez presentado un aspecto macro de la presente investigaciĆ³n, a continuaciĆ³n, definiremos los objetivos y la conjetura para realizar el estudio, ademĆ”s de establecer nuestra pregunta avanzada.
Notas
Tesis (Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias EconĆ³micas y Administrativas)
Palabras clave
Efectividad Organizacional, InnovaciĆ³n
CitaciĆ³n
DOI
Link a Vimeo