Grado de incidencia que tiene la fuerza del tren inferior en relación con la velocidad pura y velocidad de resistencia en los cursos de sexto básico en un colegio ubicado en la comuna de Las Condes, Santiago

Resumen
El presente trabajo descriptivo busca orientar al lector acerca de la realidad que presentan los alumnos en las cualidades físicas de velocidad pura y velocidad resistencia en relación a la fuerza del tren inferior que existe en el nivel 6º básico de un establecimiento de la comuna de Las Condes. Todo nace desde la inquietud como grupo de estudiantes de conocer o saber de qué manera influencia el desarrollo del tren inferior en que los niños sean veloces en dos dimensiones de velocidad, como es la velocidad pura y la de resistencia. Para lograr resolver esta inquietud fue necesario evaluar el salto horizontal a pies juntos sin carrera, para conocer la magnitud en la cualidad física de la fuerza en el tren inferior. En relación a la evaluación de velocidades, los test que se realizaron fueron el de 30 metros lanzados, el cual consta de una previa aceleración de 10 metros, donde solo se midió la velocidad pura alcanzada. Y para obtener los resultados de la velocidad de resistencia, se ejecutó el test de la carrera de 60 metros, en donde se cronometraba el recorrido de 0 a 60 metros sin una previa aceleración. Una vez obtenido los resultados, se levantaron datos en conjunto con análisis y discusiones a las múltiples variables que se encontraron pertinentes con el objetivo de conocer la real relación que puede experimentar un óptimo desarrollo del tren inferior con recorrer una distancia en función del tiempo.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Resistencia Física, Educación Básica, Educación Física
Citación
DOI
Link a Vimeo