La percepción de calidad de servicio que tienen los clientes del mercado de accesorios de teléfonos celulares al por mayor, permite que elijan a Avanti Import por sobre su competencia en la V Región
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Fecha
2010
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Una vez que nos planteamos la idea de emprender un nuevo negocio en la
escuela nos encontrábamos con la necesidad de tomar los ramos que no me
dejaban satisfechos con nuestros propósitos. La malla curricular nos traía dos
sorpresas entre los que estaban Taller de Empresas y Gestión de
Emprendimiento.
Luego de entender la información relativo de ambos ramos en la Universidad
consideramos que un emprendimiento era una excelente idea para elaborar una
investigación para una tesis. Por lo cual estimamos necesario abordar la
creación de una empresa que lograse cautivar a los clientes del mercado de
accesorios de teléfonos celulares al por mayor, con todo esto deberíamos tener
claras las variables que juegan un rol fundamental en la investigación.
Definiendo una problemática en este caso es determinar la fidelidad de los
clientes con respecto la percepción que tengan de una mejor calidad como gran
tema, después se debe que tener muy claro qué se desea encontrar con la
investigación con una buena pregunta experta como la de está investigación en
la cual queremos saber como influye Avanti lmport, empresa focalizada en alta
calidad de servicio en post-venta en la percepción de los clientes en el mercado
de accesorios de teléfonos celulares con sus respectivas hipótesis, en donde se
busca comprobar el grado de influencia que tendría Avanti en el mercado al
momento de empezar su funcionamiento.
Luego de esto pasamos al marco teórico en el cual se encontrará la base
teórica que fundamenta nuestra investigación, en el caso nuestro analizaremos
las tres variables que definimos anteriormente que son Avanti lmport,
Percepción de los clientes y Calidad de Servicio, detallando su importancia por separado, sus relaciones entre sí y la teoría que sustenta teóricamente el tema
de nuestra investigación es el Modelo de las Brechas.
Existen variadas herramientas para la obtención de la información que se
requiere de una investigación por lo tanto debemos elegir entre las distintas
opciones existentes como realizar una encuesta, una entrevista personal o los
conocidos focus group. Por efectos de tiempo elegimos la encuesta que tendrá
el muestreo por convivencia por tratarse de ser una población muy pequeña
además que nos es altamente conveniente debido a que son nuestros
potenciales clientes, determinando la muestra es de 21 y nuestra población total
es de 22, para luego analizar los datos obtenidos para concluir si nuestras
hipótesis están o no en lo correcto.
Luego de comprobar las hipótesis debemos concentramos en las limitaciones
que tuvimos en el camino, las acotaciones que debemos tener, además de
proyectar que podría pasar en el futuro con está compañía.
Notas
Tesis (Ingeniería Comercial)
Palabras clave
Emprendimiento, Servicio al Cliente, Control de Calidad, Satisfacción del Consumidor, Empresa de Telefonía Móvil