Marcas propias de vestuario femenino en tiendas por departamento

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2012
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Universidad Andrés Bello
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Resumen
Esta investigación tiene como finalidad determinar cuáles son los factores que inciden directamente en el comportamiento de compra de las consumidoras de Marcas propias de vestuario femenino en Viña del Mar. La problemática surge a la luz de un artículo del Mercurio en su Sección de Economía y Negocios aparecida el 01 Junio de 2012, donde, a grandes rasgos, menciona la importancia de las marcas propias de los retail. En vista de datos e información que se presentarán en el transcurso de este informe, nos daremos cuenta de la influencia y evolución de las tiendas por departamento en nuestro país. Por otro lado, un factor decisivo de la elección de este tema en investigación es la presencia de un gran interés por el área comercial, por parte de nuestro equipo investigador, siendo este un sector muy llamativo para futuras oportunidades laborales, así como oportunidades de negocio. Para esta investigación, nos focalizaremos en las tres tiendas por departamento que actualmente presentan la mayor participación en el mercado: Falabella, Ripley y París. Más específicamente, esta investigación se focalizará en las marcas propias de vestuario femenino. La decisión de compra está directamente relacionada con diversas variables, tales como: precio, calidad, tendencias, exclusividad, entre otras. Esta investigación se enfocara en dos variables principales, la calidad y el precio. Esto debido a algunos datos periodísticos donde se menciona que el vestuario femenino de Marcas Propias posee precios más bajos que las marcas tradicionales, sin dejar de lado el atributo calidad. Esta investigación comienza con una fase exploratoria, mediante la información recabada por medio de las bases teóricas y por medio de la observación. Posteriormente se inicia la investigación de carácter cuantitativa, ya que esta nos permitirá conocer detalles precisos de la realidad, los cuales serán obtenidos por medio de la aplicación de encuestas a 384 mujeres mayores de 18 años de Viña del Mar que conozcan en alguna medida las marcas propias. Para facilitar el análisis de datos, los resultados obtenidos de esta investigación serán codificación y tabulados en programa "Excel". Conforme usted lea este informe, podrá encontrar los objetivos generales y específicos que se tomaran en cuenta, además de las bases teóricas que sustentan esta investigación. Junto con esto, las conclusiones que se han obtenido en base al instrumento de medición. Principalmente, las encuestas muestran que las mujeres son indiferentes al momento de realizar una compra de vestuario, es decir, se muestran indiferentes si el producto adquirido es de marca propia o tradicional; pese a esto, la posición frente a las marcas propias es positiva, ya que están dispuestas a obtener productos pertenecientes a las grandes tiendas. Por otro lado, las encuestadas consideran la calidad como el factor más importante al momento de decidir en el proceso de compra, seguido por el precio. Si bien las evaluaciones realizadas por las encuestadas a los atributos entregados por las marcas propias no son altas, estas calificaciones permiten dar cuenta de que las grandes tiendas deben estar en constante mejora, sobre todo en lo que respecta a las marcas propias, ya que estas son la imagen que las representa frente a cada consumidora.
Notas
Tesis (Ingeniería Comercial)
Palabras clave
Marcas Registradas, Comportamiento del Consumidor, Campo Laboral, Calidad del Servicio, Exclusividad de Productos, Chile
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