Grado de conocimiento que poseen los usuarios del Programa de Deportes de Participación Social sobre la imagen corporativa del Instituto Nacional de Deportes en la región de Valparaíso

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo identificar el grado de conocimiento que tienen los usuarios sobre la imagen corporativa del Instituto Nacional de Deportes. Este estudio se realizó en la región de Valparaíso. Para dar respuesta al planteamiento del problema se recurrió a fuentes bibliográficas especializadas de donde se obtuvo todo lo referente a la teoría conceptual. El diseño de la investigación fue de carácter no experimental, descriptivo y cuantitativo, por lo cual se utilizó fuentes primarias, recolectadas por medio de encuestas. El estudio fue realizado sobre una muestra de 290 usuarios, luego de calcular la cantidad total de talleres del programa de participación social ejecutados en la región de Valparaíso. A los integrantes de la muestra se les aplicó una técnica de muestreo aleatorio estratificado. El cuestionario estuvo conformado por cinco partes: Conocimiento General, Medios de Comunicación, Redes Sociales, Difusión de la Imagen y Evaluación General, el cual contenía preguntas cerradas, dicotómicas y de selección múltiple. Por último se desarrollaron propuestas de mejoramiento, para así fortalecer las estrategias comunicacionales de esta institución.
This research aimed to identify the degree of knowledge that users have about the corporate image of the National Sports Institute. This study was carried out in the Valparaíso region. In order to answer the problem approach, specialized bibliographic sources were used, from which everything related to conceptual theory was obtained. The design of the research was non-experimental, descriptive and quantitative, which was why primary sources were used, collected through surveys. The study was carried out on a sample of 290 users, after calculating the total number of workshops of the social participation program executed in the region of Valparaiso. A stratified random sampling technique was applied to the sample members. The questionnaire consisted of five parts: General Knowledge, Media, Social Networks, Image Dissemination and General Evaluation, which contained closed, dichotomous and multiple-choice questions. Finally, proposals for improvement were developed, in order to strengthen the communication strategies of this institution.
Notas
Tesis (Magíster en Gestión de la Actividad Física y Deportiva)
Palabras clave
Imagen Corporativa, Deportes (Aspectos Sociales), Instituto Nacional de Deportes (Chile), Investigaciones, Chile, Valparaíso
Citación
DOI
Link a Vimeo