AplicaciĆ³n de estrategias educativas en comprensiĆ³n de lectura

Cargando...
Miniatura
Fecha
2000
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Nuestro seminario apunta a definir en forma mĆ”s precisa el fenĆ³meno de la lectura y su comprensiĆ³n, para luego sugerir estrategias y estilos de enseƱanza que conlleven a un Ć³ptimo desarrollo de Ć©sta. Con una propuesta vĆ”lida tanto como marco referencial de enseƱanza, y asĆ­ mismo como estrategia de intervenciĆ³n psicopedagĆ³gica en dificultades de lectura. El presente trabajo constĆ³ ademĆ”s de una pequeƱa etapa de aplicaciĆ³n y desarrollo de estrategias con un grupo de escolares de la ciudad de Rancagua. Esto con el fin de probar en forma piloto la efectividad del diseƱo y enfoque de enseƱanza de nuestra propuesta, basĆ”ndonos en un estudio de tipo experimental. Finalmente se presentan los resultados obtenidos en esta experiencia educativa y su relaciĆ³n con los rendimientos en las habilidades generales y especĆ­ficas de la ComprensiĆ³n de Lectura.
Notas
Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en EduaciĆ³n)
Palabras clave
ComprensiĆ³n de Lectura, Estrategias de Aprendizaje
CitaciĆ³n
DOI
Link a Vimeo