A descriptive study of the types of methodologies that are currently used to each english to high school students in ViƱa del Mar, to suggest a suitable pedagogic method that will help or facilitate the language learning process in students of ninth grade.

Resumen
El presente trabajo de investigación estÔ referido a un "Estudio descriptivo de tipos de metodologías que se emplean en la enseñanza del inglés en Educación Media en la comuna de Viña del Mar, y sugerencia metodológica pedagógica que facilite el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos de primer año de Enseñanza Media". Esta investigación estÔ bajo el prisma y paradigma cualitativo y fue realizada en el afio 2008 entre los meses de Agosto y Noviembre por las alumnas tesistas de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar, Carrera Pedagogía en Inglés, Facultad de Humanidades y Educación. Su contenido recoge datos y evidencias de los diferentes tipos de metodologías de enseñanza que se utilizan en la asignatura de inglés, considerando los niveles de percepción y apreciación de la asignatura de inglés en primer año de Enseñanza Media de los directivos, docentes, profesores de la asignatura de inglés, profesores jefe y alumnos participantes de la investigación. En el trabajo de campo se aplicaron técnicas de recolección de información y datos en un estudio cualitativo donde se consideró la entrevista en profundidad, una pauta de observación en el aula, un Focus Group para un sondeo de opinión de los alumnos, y las vivencias de las alumnas que participaron de la investigación en sus períodos de prÔcticas profesionales, a través de un método especial de investigación ORA (observar, reflexionar y analizar).
The following research is referred to as "A descriptive study of the types of methodologies that are currently used to teach English to high school students in ViƱa del Mar, to suggest a suitable pedagogic method that will help or facilita/e the language learning process in students of ninth grade" and was done during the months of August and November of the present year by tbe Thesis students of the Universidad AndrƩs Bello, ViƱ.a del Mar, following the studies of English Pedagogy, at the Humanity and Education Faculty. lts contents gather information and evidence of the different types of methods used to teach English, considering the levels of perception and appreciation of the Englisb course of Secondary Education for first year students from school officials, teachers of English, head teacbers and the students that participated in the researcb. In the fieldwork different tecbniques were applied to recollect data in a qualitative study case. Tbere were interviews, a guideline observation in the classroom, a Focus Group to see the different opinions of the students, and the experiences of the students who took part of the researcb during their practicum, through a special research method called ORA; observation, reflexion and analysis.
Notas
Tesis (Profesor de Inglés para la Enseñanza BÔsica y Media y al grado académico de Licenciado en Educación)
Palabras clave
InglƩs EnseƱanza, Metodologƭas, InglƩs EnseƱanza Media, Chile
Citación
DOI
Link a Vimeo