A methodological proposal to incorporate literature in english-language instruction.
Cargando...
Fecha
2008
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
en
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Debido al estado de globalización en el cual vivimos actualmente, el
Ministerio de Educación de Chile ha establecido al estudio del inglés como una
de sus prioridades. Las exigencias impuestas por el Ministerio buscan una
exitosa comprensión de lectura, pero no hacen énfasis en la parte oral y
conversacional. El siguiente trabajo propone la implementación de un nuevo
sistema de enseñanza basado en las teorías denominadas "Schema Theory" y
"Whole Language". Ambas suposiciones basan su metodología en el
constructivismo, entendiéndose así que el alumno aprende de lo simple a lo
complejo construyendo su propio aprendizaje de acuerdo a sus capacidades,
habilidades y destrezas. El estudio se enfocará en alumnos de sexto año básico
de colegios públicos y/o subvencionados que cuenten con un mínimo de cuatro
horas de inglés semanales, y pretenderá crear una herramienta de enseñanza
que los profesores podrán utilizar con la intención de facilitar la incorporación de
textos literarios en la enseñanza del inglés.
Notas
Tesis (Profesor de Inglés para la Enseñanza Básica y Media y al grado académico de Licenciado en Educación)
Palabras clave
Inglés Enseñanza Hablantes Extranjeros, Inglés Hablado Problemas y Ejercicios, Inglés Enseñanza Básica