Integración de niños con Síndrome de Down a la educación física para NB1
Cargando...
Archivos
Fecha
2000
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Esta tesis se ha creado con el fin de dar solución a un problema real
en nuestra sociedad en donde muchos niños son discriminados diariamente
por su condición física, que los hace incapaces de realizar algunas tareas en
la asignatura de Educación Física, es decir, que los planes y programas que
existen en la actualidad, no son acordes con sus limitaciones y se ven
obligados a realizar ejercicios que no pueden desarrollar con normalidad, en
especial niños con síndrome de Down. Hemos querido enfocar nuestra tesis
para contribuir en cierta medida a su integración real en el · sistema
educacional con planes y programas especiales y adaptados para ser
realizados en forma satisfactoria tanto por niños normales como niños con
discapacidad y que el método de evaluación no haga distinción entre ambos
niños.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física para la Educación General Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Síndrome de Down, Educación Física