SUPRASPORT empresa de GestiĆ³n Deportiva
Cargando...
Archivos
Fecha
2017
Autores
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
SUPRASPORT, es una empresa especializada en la gestiĆ³n deportiva, mediante la realizaciĆ³n de proyectos y la prestaciĆ³n de servicios deportivos a empresas que externalicen sus actividades deportivas. Busca realizar las tareas necesarias, para la correcta ejecuciĆ³n de las actividades propuestas; y que estas se desarrollen de forma eficaz y eficiente, proporcionando una mejor imagen corporativa, beneficios econĆ³micos y comodidad a las instituciones que adquieren la prestaciĆ³n de servicios.
La tendencia nacional en Chile, en relaciĆ³n a la prĆ”ctica de actividad fĆsica y deportiva, segĆŗn seƱala la Encuesta Nacional de HĆ”bitos de Actividad FĆsica y Deporte de 18 aƱos y mĆ”s (2016), evidencia que en la poblaciĆ³n chilena predominan las personas sedentarias con un 80,1%, mientras que los no sedentarios (activos) alcanzan el 19,8%. En relaciĆ³n a las formas de prĆ”ctica de deporte y/o actividad fĆsica, se destaca con un 74%, que los chilenos practican deporte o actividad fĆsica por su cuenta; mientras que en el lugar de trabajo, lo practican en un 2,3%. AdemĆ”s dentro de la misma encuesta, la razĆ³n mĆ”s preponderante por las que se deja de realizar deporte o actividad fĆsica es el trabajo, con un 30%; y que el 50,7% de las personas no realizan deporte o actividad fĆsica por falta de tiempo.
Lo anteriormente seƱalado, evidencia el proceso social de vida de las personas, ya que cuando entran al sistema laboral, la prĆ”ctica deportiva pasa a un segundo plano, debido al poco tiempo con el que se cuenta, antes o despuĆ©s de la jornada laboral. Es por ello, que las empresas, tienen un papel fundamental en la vida activa de sus trabajadores; lo cual trae indirectamente beneficios econĆ³micos, ya que las empresas que fomentan el deporte y la actividad fĆsica, mediante programas deportivos institucionales, generan una mayor productividad y rentabilidad, ademĆ”s de una mejor imagen corporativa (MINDEP, 2015).
Sumado a lo anterior, cabe destacar que cuando una empresa quiere realizar algĆŗn tipo de actividad deportiva para sus trabajadores, miembros o socios, deben ser ellos quienes organizan, planifican, ejecutan y supervisan esas actividades, ocupĆ”ndoles mucho tiempo la gestiĆ³n, administraciĆ³n y realizaciĆ³n de las mismas; pudiendo ellos, utilizar ese tiempo en fortalecer y/o potenciar sus procesos de producciĆ³n o sus actividades fundamentales, segĆŗn el tipo de instituciĆ³n.
Es por todo lo anteriormente expuesto, que nace SUPRASPORT como una empresa especializada en la gestiĆ³n deportiva, mediante la ejecuciĆ³n de proyectos deportivos; como en la prestaciĆ³n de servicios deportivos a empresas de la 5ĀŖ RegiĆ³n que externalicen sus actividades deportivas.
Notas
Tesis (MagĆster en GestiĆ³n de la Actividad FĆsica y Deportiva)
Palabras clave
Actividad FĆsica, Deportes, AdministraciĆ³n, Chile, Quinta RegiĆ³n