Diagnóstico de la realidad psicomotora, presentada por los párvulos del nivel transición I
Cargando...
Archivos
Fecha
2001
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente estudio de investigación, está elaborado con el fin de poder
reconocer el sentido que tiene la Educación Física sistemática y planificada, en
el quehacer educativo de la Educación Parvularia, principalmente, en la edad
preescolar de nivel Transición 1, ya que es una etapa, en la que los párvulos
están muy vulnerables a recibir estímulos de diversos agentes educativos, en
un período de desarrollo primordial, en el cual, se pueden integrar de manera
específica, nuevos progresos respecto a la actividad física, los cuales van a
ayudar a promover, el desarrollo integral del menor, pudiendo así, constatar la
importancia que tiene la organización de una adecuada planificación, con
respecto a las distintas actividades motrices, que necesariamente debe realizar
el párvulo para así, lograr los objetivos esperados, considerando que éste, se
basa en un desarrollo biosicosocial.
Notas
Tesis (Educadora de Párvulos, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Aptitud Motora en Niños, Enseñanza Preescolar