Estrategias de escritura utilizadas por escritores competentes y adaptadas a nivel escolar
Cargando...
Archivos
Fecha
2001
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente investigación busca conocer las estrategias que se utilizan para enseñar y
aprender. Para lograr abarcar tan amplio espectro de contenidos, situaciones y contextos, se
ha segmentado dicha investigación por área.
En base a lo anterior, este segmento específico plantea la investigación de contenidos
contextualizados a nivel de escritura, lo cual implica establecer como objetivo general de
esta investigación el identificar aquellas estrategias del área de escritura que utilizan los
escritores competentes, y, que son posibles de desarrollar en el proceso de enseñanza formal
a nivel escolar.
Para lograr lo antes señalado es necesario establecer tres objetivos específicos. El primero se
refiere a indagar acerca de las estrategias que los escritores competentes utilizan, en la
actualidad, al momento de redactar un texto; luego analizar las estrategias de escritura
utilizadas por escritores competentes en función de los constructos teóricos trabajados; y
finalmente adaptar una estrategia utilizada por los escritores competentes a nivel de tercer
año básico.
Notas
Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Escritura, Metodología, Autores