Programa educativo de actividad física complementario del trastorno de déficit atencional con hiperactividad en niños y niñas de NB1 y NB2
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2011
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En la presente investigación se busca proponer, de forma teórica, y justificar mediante la opinión de expertos y análisis bibliográfico. un programa de actividad física complementario al tratamiento de niños afectados por Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad, pertenecientes a NB1 y NB2, de manera que sirva como una sugerencia metodológica en la cual los profesores de Educación Física puedan encontrar las herramientas necesarias que les permitan manejar cualquier caso de alumnos aquejados por este trastorno y así hacer de su clase un aporte, tanto para el tratamiento del niño como para su desarrollo personal.
The following research report proposes, both theoretically and through the support of expert opinion and literature review, a complementary physical activity program to the treatment of children affected by Attention Deficit Hyperactivity Disorder. This program is intended for elementary school students and could be used by physical education teachers, who may find in it the tools that enable them to handle the possible case of children afflicted with this disorder. In this way, the physical education class can become an effective contribution to these children's treatment and personal development.
The following research report proposes, both theoretically and through the support of expert opinion and literature review, a complementary physical activity program to the treatment of children affected by Attention Deficit Hyperactivity Disorder. This program is intended for elementary school students and could be used by physical education teachers, who may find in it the tools that enable them to handle the possible case of children afflicted with this disorder. In this way, the physical education class can become an effective contribution to these children's treatment and personal development.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física para la Educación General Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, Educación Física para Niños con Problemas., Programa de Actividad Física