An exploratory and descriptive study on the current use of EFL methodologies in three different secondary schools in the Chilean context.
Cargando...
Archivos
Fecha
2011
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
en
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
lt is well known that an appropriate TEFL methodology has a relevant
impact on the students' language learning process within the classrooms.
Howevar, in the last decades this tapie has become a controversia! issue due to
tha raising voices on the quality of education in Chile. This piece of research
addresses the topic of TEFL methodologies in the Chi\ean educational context
with special attention to the use of TEFL approaches and EL T materials that
teachars currantly use in the language classrooms. To carry out this exploratory
and descriptiva study, a mixed research method was implementad with a strong
emphasis on action resaarch. For the purposes of this study, three different
secondary: state-funded, subsidized, and private schools, were survayed so as
to collect data on the impact that those TEFL methodologies had in the
language learning process. Preliminary results show that students perceive the
TEFL methodologies taught at the state-funded sector as the ones that need
urgent intervention.
Es de amplio conocimiento que el uso de una metodología apropiada de enseñanza-aprendizaje de inglés como idioma extranjero, tiene un impacto importante en el proceso de aprendizaje dentro de una sala de clases. Sin embargo, en las últimas décadas este tema se ha convertido en un tema controversia! debido a la inquietud social acerca de la calidad de la educación en Chile. Esta investigación aborda las metodologías de la enseñanza del inglés como idioma extranjero, en el contexto educacional chileno, con especial énfasis en el uso de enfoques didácticos sobre el inglés como lengua extranjera y los materiales que los docentes aplican actualmente en las aulas. Para llevar a cabo este estudio descriptivo y exploratorio, una diversidad de métodos de investigación fueron implementados poniendo énfasis en el método de investigación investigación-acción. Para el propósito de este estudio, se investigaron tres tipos diferentes de colegios en nivel secundario: colegio municipal, colegio particular subvencionado, y colegio privado. En estos lugares se obtuvo información acerca del impacto que, las metodologías de enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera, ejercen en el proceso de aprendizaje de este idioma. Los resultados preliminares evidencian que los estudiantes perciben que las metodologías de inglés como lengua extranjera enseñadas en el sector público son las que necesitan mayor intervención.
Es de amplio conocimiento que el uso de una metodología apropiada de enseñanza-aprendizaje de inglés como idioma extranjero, tiene un impacto importante en el proceso de aprendizaje dentro de una sala de clases. Sin embargo, en las últimas décadas este tema se ha convertido en un tema controversia! debido a la inquietud social acerca de la calidad de la educación en Chile. Esta investigación aborda las metodologías de la enseñanza del inglés como idioma extranjero, en el contexto educacional chileno, con especial énfasis en el uso de enfoques didácticos sobre el inglés como lengua extranjera y los materiales que los docentes aplican actualmente en las aulas. Para llevar a cabo este estudio descriptivo y exploratorio, una diversidad de métodos de investigación fueron implementados poniendo énfasis en el método de investigación investigación-acción. Para el propósito de este estudio, se investigaron tres tipos diferentes de colegios en nivel secundario: colegio municipal, colegio particular subvencionado, y colegio privado. En estos lugares se obtuvo información acerca del impacto que, las metodologías de enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera, ejercen en el proceso de aprendizaje de este idioma. Los resultados preliminares evidencian que los estudiantes perciben que las metodologías de inglés como lengua extranjera enseñadas en el sector público son las que necesitan mayor intervención.
Notas
Tesis (Profesor de Inglés para la Enseñanza Básica y Media y al grado académico de Licenciado en Educación)
Palabras clave
Inglés Enseñanza, Inglés Enseñanza Hablantes Extranjeros, Metodologías