Desarrollo de un plan de marketing para la academia de danza Mabel Henríquez
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2009
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La empresa objeto del presente estudio es la ACADEMIA DE DANZA
MABEL HENRIQUEZ, la cual fue creada hace 1 O años en la ciudad de Curicó,
pero se encuentra establecida hace 4 años en la calle Buen Pastor #465 de la
misma ciudad.
La ACADEMIA DE DANZA MABEL HENRIQUEZ es un establecimiento
que inició sus actividades sin previo estudio de mercado o análisis industrial, que
permitiera tener conocimientos sobre las necesidades artísticas de sus futuros
clientes, adquiriendo compromisos y responsabilidades con todas las
incertidumbres que una decisión de éste tipo conlleva, además no se realizó un
Plan de Marketing recomendable para el óptimo funcionamiento y cumplimiento
de los objetivos impartidos dentro de la empresa, adicional a lo descrito
anteriormente, la dueña mayoritaria de la academia, la cual lleva su nombre, no
realizó mayores esfuerzos por desarrollar estrategias comunicacionales para
atraer al público objetivo, del cuál vagamente contaba con algún conocimiento.
Debido a la deficiente situación con que la academia abrió sus puertas al
público y a su actual funcionamiento y condiciones similares, es que el propósito
de este Seminario de Título, es elaborar un Plan de Marketing para esta empresa,
dónde se observará, estudiará y analizará las diferentes variables internas como
externas que presenta el mercado existente, así como también las necesidades de
los clientes actuales y potenciales.
Aunque la misión de la academia no se encuentra explicitada formalmente, ésta
se dedica principalmente a entregar entretenimiento a los alumnos a través de las
clases y el ambiente educativo, además de enseñarles las técnicas básicas de la
danza clásica.
Notas
Tesis (Ingeniero en Administración de Empresas)
Palabras clave
Administración de Comercialización Planificación de la Comercialización