Plan de marketing para la empresa Tur Bus : ruta Santiago - Villa Alemana - Santiago
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Fecha
2009
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente plan de marketing tiene como objetivo buscar respuestas a la
problemática presentada desde hace algunos años por la empresa Tur Bus en el trayecto
comprendido entre Santiago - Villa Alemana - Santiago.
La ruta antes mencionada tiene una baja ocupación en los buses de dicha empresa
durante el año hábil en comparación a su principal competencia, solo repuntando en los
meses de verano, lo cual no es suficiente para las perdidas generadas.
Tur bus es la empresa más grande de transporte interurbano, presente en todo el país
transportando pasajeros desde Arica a Calbuco, con la red de venta más grande a nivel
nacional.
Pese a esta condición la empresa no logra los resultados esperados, perdiendo
participación permanentemente frente a su principal competidor en la ruta Santiago - Villa
Alemana - Santiago, el principal y único competidor de esta ruta es la empresa Pullman
Bus, esta empresa cuenta con la mayor participación de mercado.
El trabajo se centrará en investigar las causas del problema y de proponer las
soluciones que logren revertir los magros resultados de esta ruta.
Tendrá como eje principal la investigación de mercado, además de investigar las
necesidades, gustos y preferencias de los consumidores, también se analizaran factores
importantes de la industria del transporte así como también se identificaran las fortalezas,
debilidades, amenazas y oportunidades de la empresa bajo análisis.
Como Análisis final desarrollaremos una propuesta de valor la que incluirá
resultados de la investigación de mercado, Marketing Mix y posibles ingresos y costos
extras a las propuestas de mejora.
Notas
Tesis (Ingeniero en Administración de Empresas)
Palabras clave
Planificación de la Comercialización Administración de Comercialización