ValorizaciĆ³n de empresa no cotizada en bolsa : caso MEKANO-SIGUE S.A.
Cargando...
Archivos
Fecha
2009
Autores
Profesor/a GuĆa
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Por diversas razones, muchas empresas tienen la necesidad de realizar procesos de
valoraciĆ³n para conocer el valor real que estas empresas tienen. Ajustes societarios,
disputas sobre la propiedad, desacuerdos con valoraciones anteriores, incorporaciĆ³n de
nuevos socios, venta de la empresa en forma parcial o total, son razones frecuentes que
exigen realizar este proceso.
Para poder determinar el valor econĆ³mico que estas empresas tienen, se dispone de
diversos mĆ©todos de valoraciĆ³n, los cuales a su vez utilizan principalmente la infonnaciĆ³n
disponible en los estados de resultados y los balances financieros de la empresa.
La valoraciĆ³n de empresas es un proceso complejo, que estĆ” directamente
relacionado con el efecto que tienen cientos de miles de transacciones y operaciones que se
realizan en ella a travĆ©s del tiempo, asĆ como con mĆŗltiples procesos de negocios entre los
que podemos destacar, la definiciĆ³n de la estrategia, la planificaciĆ³n, el anĆ”lisis de las
inversiones requeridas, la fijaciĆ³n y mediciĆ³n de estĆ”ndares de productividad, la evaluaciĆ³n
de posibles adquisiciones, fusiones, ventas, etc.
Notas
Tesis (Ingeniero en AdministraciĆ³n de Empresas)
Palabras clave
Empresas, ValoraciĆ³n