Plan de marketing para la compañía "Marshal tire": "Aumento en las ventas de neumáticos UHP"

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Fecha
2013
Profesor/a Guía
Idioma
es
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Editor
Universidad Andrés Bello
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Licencia CC
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Resumen
Marshal Tires es una unidad de negocio que opera la marca matriz Kumho Tires, ambas fabricadas en Corea. Compañía líder en tecnología y desarrollo de nuevos productos a nivel mundial. Marshal en Chile ha tenido un despegar importante aún no teniendo estrategias que la permitan hacerse conocida, esto debido básicamente a consumidores que han probado la marca y vuelven a optar por la misma debido a su relación precio/calidad. Marshal tiene cinco años de garantía, otorgando al usuario mayor tranquilidad y seguridad. Debido a la importancia que hoy tienen los medios de comunicación tanto en la creación de marca, como en las ventas, Marshal apuesta por atacar a un mercado objetivo de coches de lujo, demostrando sus prestaciones tanto en comodidad, como deportivas iniciando un Plan de Marketing enfocado a este nicho de mercado que son los coches de lujo. El Presente plan de Marketing, estudió y determinó sugerir la realización de maniobras en un incremento de la inversión en plan de medios, incorporando a este un mix de medios importante que permitirá comenzar a crear imagen de marca dentro de Santiago de Chile y a través de la incorporación de un nuevo local, el cual estaría ubicado en el sector oriente de Santiago, comuna de Las Condes. El plan de medios enfocado al reconocimiento de la marca, está orientado directamente a que la marca la puedan buscar tanto en locales ya establecidos, como también y específicamente en la incorporación del nuevo local planteado en el estudio. Los ingresos, dentro del primer año serán directamente para cubrir la gran inversión que significará la incorporación del nuevo local, pudiendo ya desde el segundo año tener ingresos con los porcentajes de retomo deseados. Como parte de este proceso, Marshal iniciará acciones directas, realizando capacitaciones técnicas comerciales para los vendedores de todos los locales, junto con la identificación del nuevo local. La propuesta si bien considera una gran inversión inicial, el punto de equilibrio en unidades, no escapa de la realidad teniendo que vender como mínimo 201 unidades, meta razonable para un local de venta de neumáticos, los cuales según información de la marca, bordean las 350 unidades promedio
Notas
Tesis (Ingeniero en Administración de Empresas)
Palabras clave
Planificación de la Comercialización, Neumáticos, Comercialización
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