Plan de marketing para la empresa importadora Di Lido Limitada
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2013
Autores
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En el presente seminario se puede observar el desarrollo de un Plan de Marketing que
pretende implementar la empresa Importadora Di Lido Ltda. Esta empresa pertenece a la
industria textil y se dedica a la importación y comercialización de telas para prendas de vestir.
La empresa quiere aumentar las ventas en un 9% para el año 2013 en relación al año anterior,
mediante la propuesta del plan de marketing desarrollado paso a paso en este trabajo, para el
que se realizaron varios análisis del entorno de la empresa y una investigación de mercados.
El plan de marketing además de aumentar las ventas, también permitirá mejorar sus
procedimientos internos hacia la eficiencia, la comunicación, el compromiso de todos sus
trabajadores, mejora en la toma de inventarios por falta de stock, pero por sobre todo la
fidelización de sus clientes. La propuesta está basada en una importante gestión de ventas
como la capacitación e incentivos.
Es conocido que el futuro de la industria textil nacional es incierto, afectada por el bajo
arancel a las importaciones de las prendas terminadas, los ciclos económicos y políticos, sin
embargo, el rubro en el cual atiende esta empresa hace que tenga un futuro más promisorio.
Las recomendaciones de fidelización de clientes, información al día de inventarios y personal
comprometido logrará que el resultado de la implementación de este plan de marketing sea
exitoso y sembrara las bases para la continuidad de los siguientes proyectos.
La relación precio y calidad de las telas es muy buena, es considerada como la primera
alternativa de compra, sin embargo, la principal dificultad es la falta de stock en el momento
requerido. Este plan de marketing propone un plan de acción muy completo que es
alcanzable y factible de realizar.
Notas
Tesis (Ingeniería en Administración de Empresas)
Palabras clave
Planificación de la Comercialización, Industria Textil, Comercialización