Investigación de mercado para el pisco marca "Mal Paso" en su introducción a la Región Metropolitana
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Fecha
2007
Profesor/a Guía
Idioma
es
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La Empresa Prohens viendo un crecimiento de la economía y la sofisticación de los
consumidores chilenos que ocasionado con que el pisco de alta calidad, conocido como
Premium, se esté transformado en la nueva alternativa de las empresas pisqueras, creó su
propia unidad estratégica de negocios, el nuevo Pisco Premium de nombre "MAL PASO".
Empresas Prohens es una sociedad familiar chilena exportadora de frutas que observó
que existía un nuevo nicho de mercado, el segmento Premium del pisco, para lo cual en
octubre del año 2002, invirtió 5 millones de dólares en esta nueva unidad estratégica de
negocios, con su producto de nombre "Pisco Mal Paso". Esto se debió por la necesidad que
tenía la empresa por dar a conocer un producto masivo y de aprovechar los recursos
naturales de Prohens, así se crea este producto destinado a un público ABC 1, C2 de la
Región Metropolitana, según entrevista con Product Manager de Empresas Prohens para
Pisco Mal Paso.
Notas
Tesis (Ingeniero en Administración de Empresas)
Palabras clave
Análisis de Mercado, Industria del Pisco, Chile, Región Metropolitana