Apreciación docente respecto a implementación de proyecto de estándares de aprendizaje en las asignaturas de lenguaje y matemáticas en establecimientos municipales de la comuna de Maipú
Cargando...
Archivos
Fecha
2013
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Por medio del presente documento se dan a conocer los resultados obtenidos respecto a la
apreciación que tienen los docentes de la comuna de Maipú sobre a la implementación de un
Proyecto Educativo basado en el establecimiento de Estándares, por medio del cual se pretende
potenciar el desempeño, en término de aprendizajes, que alcanzan los estudiantes que asisten a
establecimientos municipales de la comuna antes mencionada. Para lograr este fin se ha definido
como Objetivo General: Identificar la opinión que tienen los profesores de aula, que realizan
clases de Lenguaje y Matemática, sobre la implementación del Proyecto de Estándares de
Aprendizaje en los establecimientos municipales de Maipú, considerando en ello tanto el aspecto
técnico como los mecanismos y materiales que se consideraron para su implementación.
De acuerdo a los antecedentes recogidos, se puede establecer que, de forma general, la
mayoría de los docente tienen una percepción positiva de la implementación del Proyecto de
Estándares de Aprendizaje, sin embargo, al observarlos según la asignatura en que se
desempeñan, se observa una diferencia entre las opiniones planteadas, siendo más positiva la que
presentan los docentes que se desempeñan en Lenguaje, por sobre los que trabajan en la
asignatura de matemática.
Notas
Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
Calidad de la Educación, Proyectos de Educación, Profesores, Chile, Maipú