Análisis de fortalezas y debilidades en relación al aporte de la educación artística en los subsectores de Matemáticas, Lenguaje y Ciencias de los Docentes de primer ciclo básico del Colegio Hispano Italiano de la cuidad del Iquique

No hay miniatura disponible
Fecha
2013
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente trabajo, tiene por objetivo identificar las fortalezas y debilidades que poseen los docentes de Enseñanza Básica en relación a la utilización de recursos provenientes del Arte para ser utilizados como medio aprendizaje en los subsectores de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias. Será a partir de la detección de necesidades que en un posterior proyecto de implementará un perfeccionamiento docente, desde el cual los profesores de Enseñanza general Básica puedan adquirir herramientas y estrategias que les permitan utilizar recursos provenientes del Arte, con el fin de mejorar la calidad de los aprendizajes en el aula, a través de mecanismos innovadores y motivadores que acerquen de manera efectiva a los niños de primer ciclo con el aprendizaje. Esta investigación se realizará a partir de la utilización de técnicas de recolección de información tales como Entrevistas, cuestionarios, observaciones y análisis de documentación, para la obtención de la información y la posterior propuesta de perfeccionamiento, se tomarán como referencias a los docentes de 1 ° a 4 ° básico de ambas jornadas del colegio estudiado , estudiantes que cursaron en años anteriores el primer ciclo básico en el establecimiento, finalmente se incluirá a las familias de los estudiantes de primer ciclo básico, con el objetivo de triangular la información y obtener resultado que permitan generar mejoras posteriores.
Notas
Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
Educación Artística, Profesores de Educación Básica, Chile, Iquique
Citación
DOI
Link a Vimeo