Propuesta de un modelo Teórico-Pedagógico para el Colegio Montesol 2 de Quilpué.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2011
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente trabajo denominado: “Propuesta de un Modelo Teórico- Pedagógico para el Colegio Montesol 2 de Quilpué” corresponde a la Tesis llevada a cabo durante el periodo de junio a diciembre del 201. La importancia de este estudio, radica en la necesidad que tiene el Colegio de contar con un modelo teórico pedagógico que pueda servir de guía a la gestión pedagógica del equipo docente, manteniendo el sello que les caracteriza dentro de la comunidad. Para identificar los elementos teóricos que sustentan la propuesta educativa de esta unidad educativa, ha sido necesario recurrir a una investigación de tipo documental con un enfoque descriptivo, la cual se desarrollará fundamentalmente, en base a documentos técnicos del colegio y a una bibliografía especializada y actualizada, atingente a la materia. Los resultados de la investigación permitirán alinear el quehacer docente respecto de sus prácticas pedagógicas y en función de la propuesta educativa explicitada en el PEI, a través de un modelo que contiene conceptos pedagógicos claves, relacionados y explicados en el mismo.
Notas
Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)
Palabras clave
Pedagogía -- Orientación Vocacional., Estrategias de Aprendizaje.
Citación
DOI
Link a Vimeo