Significado que le asignan al proceso evaluativo los estudiantes de enseƱanza media y los profesores del Colegio Particular Subvencionado D'Madrid
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2014
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La evaluaciĆ³n es un concepto polisĆ©mico, parte fundamental del proceso de enseƱanza
aprendizaje. Sin embargo, a pesar de su importancia, muchas veces, y dada la polisemia ya
mencionada, se mal entiende su funciĆ³n e importancia. En este contexto, la presente
investigaciĆ³n trata de determinar el significado que le brindan los actores del proceso de
enseƱanza -aprendizaje, a la evaluaciĆ³n, en un contexto particular: el colegio Particular
Subvencionado D' Madrid. A travĆ©s de la aplicaciĆ³n de cuestionarios a profesores y estudiantes,
se dilucidarĆ”, entre otras cosas, para quĆ© se evalĆŗa, cĆ³mo se evalĆŗa, cuĆ”ndo se evalĆŗa, quĆ©
importancia se le brinda a los buenos y malos resultados acadƩmicos y a quƩ paradigma del
aprendizaje y la evaluaciĆ³n se acogen los entrevistados, todo ello para buscar respuesta a la
pregunta de investigaciĆ³n.
Por Ćŗltimo, se plantea una propuesta dirigida a mejorar los procesos de EnseƱanza -
Aprendizaje, la evaluaciĆ³n y con ello, modificar positivamente la significaciĆ³n que le otorgan,
los protagonistas del proceso, a la evaluaciĆ³n.
Notas
Tesis (MagĆster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
EvaluaciĆ³n en EducaciĆ³n, EnseƱanza Media, Profesores de EducaciĆ³n Media