Evaluación interna de la cobertura curricular en la asignatura de matemática en séptimo año básico en la Fundación Juan XXIII y sus acciones asociadas

Miniatura
Fecha
2014
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La evaluación, componente fundamental del proceso de enseñanza aprendizaje, posee el gran valor de contribuir al mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes, ya que proporciona información útil para la toma de decisiones. El presente estudio plantea una línea de investigación que permite analizar las acciones que se realizan en las comunidades educativas a partir de la aplicación de la evaluación de la cobertura curricular. Este análisis se realiza desde las acciones previas y posteriores a la aplicación con el objetivo de descubrir si una instancia prevalece sobre la otra. Previo a las acciones, se identifica la información con la que cuentan los docentes y Jefes Técnicos acerca del proceso. Finalmente, se busca conocer el significado que, tanto docentes como Jefes Técnicos, atribuyen a las acciones que se realizan. Se aplicaron entrevistas semi estructuradas y análisis documental, encontrándose como debilidad la falta de acciones sistemáticas de apoyo a los estudiantes que fracasan en la evaluación obteniendo bajos resultados.
Notas
Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
Evaluación Curricular, Matemáticas, Enseñanza Básica
Citación
DOI
Link a Vimeo