Evaluación interna de la cobertura curricular en la asignatura de matemática en séptimo año básico en la Fundación Juan XXIII y sus acciones asociadas
Archivos
Fecha
2014
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La evaluación, componente fundamental del proceso de enseñanza aprendizaje, posee el gran
valor de contribuir al mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes, ya que proporciona
información útil para la toma de decisiones.
El presente estudio plantea una línea de investigación que permite analizar las acciones que
se realizan en las comunidades educativas a partir de la aplicación de la evaluación de la
cobertura curricular. Este análisis se realiza desde las acciones previas y posteriores a la
aplicación con el objetivo de descubrir si una instancia prevalece sobre la otra. Previo a las
acciones, se identifica la información con la que cuentan los docentes y Jefes Técnicos acerca
del proceso. Finalmente, se busca conocer el significado que, tanto docentes como Jefes
Técnicos, atribuyen a las acciones que se realizan.
Se aplicaron entrevistas semi estructuradas y análisis documental, encontrándose como
debilidad la falta de acciones sistemáticas de apoyo a los estudiantes que fracasan en la
evaluación obteniendo bajos resultados.
Notas
Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
Evaluación Curricular, Matemáticas, Enseñanza Básica