Eficacia en el uso terapéutico de cojines en la atención y concentración de niños y niñas con TDA/TDAH
Cargando...
Archivos
Fecha
2019
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La razón que motivó a realizar la presente investigación fue abordar la problemática respecto a que en la praxis de la terapia ocupacional existe la indicación del uso terapéutico de cojines que generan beneficios en la atención y concentración, sin una evidencia científica que certifique dicha característica.
Dicha indicación es dirigida principalmente a niños y niñas que presentan los síntomas mencionados anteriormente, los cuales suelen estar ligados a un diagnóstico bajo el cual se encuentran estigmatizados. Para esta investigación, específicamente, se orientó en el diagnóstico de trastorno de déficit atencional con hiperactividad ya que presenta dichos síntomas sin comorbilidades.
La investigación se impartió en la Escuela de Ciencias de Rehabilitación de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, región de Valparaíso; ubicada en calle Quillota # 980, específicamente en el laboratorio 230 de la referida Escuela.
El tiempo estimado fue de nueve (9) meses aproximadamente en donde se desarrolló la investigación presentada a continuación.
Notas
Tesis (Terapia Ocupacional)
Palabras clave
Niños con Déficit Atencional, Estrategias de Educación, Hiperactividad Motora, Terapias Alternativas, Bienestar del Niño