Course book evaluation : a retrospective and proyective view

Cargando...
Miniatura
Fecha
2013
Idioma
en
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
This study aims to describe the underlying and explicit mechanisms and criteria used by English language teachers in two privately owned Chilean schools when selecting a new English language textbook in their corresponding contexts. To this end, we used a data-gathering method, namely a survey which balances theoretical and practica! concerns, and which allows for multiple simultaneous evaluations. Results were reviewed and compared, and suggest the schools under consideration share a common mechanism to select textbooks, while they feature both similar and different criteria when selecting a course book. The teachers' opinion on the criteria that should be used to select a textbook was also found to be quite similar in both schools.
Este estudio pretende describir los mecanismos y criterios explícitos y subyacentes usados por los profesores de inglés de dos colegios privados chilenos al seleccionar un nuevo libro de texto de la asignatura para los contextos correspondientes. Con esta finalidad, la información requerida fue recopilada a través de una entrevista que equilibra los aspectos teóricos y prácticos, lo que permitió realizar múltiples y simultaneas evaluaciones. Los resultados fueron revisados y comparados y sugieren que los colegios considerados en el estudio comparten un criterio común para seleccionar los libros de texto, aunque muestran ciertas diferencias en cuanto a los mecanismos. La opinión de los profesores sobre los criterios y mecanismos que debieran ser usados para seleccionar un libro de texto presentó también similitudes en ambos casos.
Notas
Tesis (Magíster en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera)
Palabras clave
Inglés, Libros de Texto, Evaluación
Citación
DOI
Link a Vimeo