• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
    • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
    • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La percepción de los estudiantes de diseño de primer año, respecto de sus experiencias en el taller básico 1 y 2 en relación a las formas, el espacio y la creatividad.

    Thumbnail
    View/Open
    Documento parcial (49.98Kb)
    Date
    2010
    Author
    Jerez Ibacache, Juan Arturo
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente estudio indaga sobre las percepciones de los estudiantes, respecto de sus experiencias de formación profesional, acerca de las Formas, el Espacio y la Creatividad, en las asignaturas de Taller Básico 1 y 2 de la carrera profesional de Diseño, de la Universidad Andrés Bello, Viña del Mar. Las percepciones, que los estudiantes han construido de su experiencia de taller, nos permiten identificar, distinguir y comprender sus valoraciones. Conocimientos, habilidades y actitudes, son las coordenadas que orientan esta investigación, sobre la vivencia académica en el campo de las formas, el espacio y la creatividad. Metodológicamente para este estudio, se aplico un diseño Cualitativo Interpretativo fenomenológico, utilizando los siguientes instrumentos, para la obtención de datos. Entrevistas a estudiantes, Planes y programas de estudio y Auto estudio (Self Study) relatado por el Investigador-docente. Los resultados dan cuenta del énfasis formativo del Taller en los aspectos procedimentales y valóricos, en desmedro de aquellas cuestiones cognitivas. Los estudiantes perciben y valoran que los sistemas de representación básicos les permiten representar sus formas y el espacio, diseñados a partir de una sintaxis plástica creativa, entendida como la búsqueda de la diferenciación, la originalidad y la innovación de sus proyectos de diseño
    URI
    http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/1459
    Collections
    • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Documentos Trabajos de TitulaciónProcedimientos de publicaciónDerecho de autorGuía para Trabajos de Titulación pre y post gradoFormulario de AutorizaciónLogo Institucional

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV