RESUMEN: Se analizan las características particulares que posee el club, las cuales
condicionan a la organización a seguir ciertos patrones para lograr una buena
participación deportiva de sus socios. Para conocer cuáles son estas
características es indispensable realizar un análisis del entorno.
Durante el transcurso de este estudio, se evalúa la comunicación que
posee la organización deportiva con sus clientes y cómo la información
condiciona la participación de los socios.
La escasa investigación que existe en Chile en cuanto a gestión
deportiva, implica cometer errores sólo por desconocimiento. Es por esta razón,
que la presente investigación tiene importancia para las futuras gestiones que
se realicen en clubes, ya que presenta un análisis de una organización
deportiva enfocada principalmente a la satisfacción del cliente.
Palabras claves: USUARIO, ORGANIZACIÓN DEPORTIVA, ANALISIS DEL ENTORNO.
ABSTRACT: Analyzed the particular characteristics possessed by the club, which
condition the organization to follow certain patterns to achieve good participation
sports partners. To know what are these characteristics, is important to do an
environmental analysis.
During the course of this study, we evaluate the communication that has
the sports organization to its customers and how information affects the
participation of partners.
The limited research that exists in Chile in terms of sports management
involves making mistakes just because of ignorance. Is for this
reason that this research is important for future actions that are undertaken in
xii
clubs, it presents an analysis of a sports organization primarily focused on
customer satisfaction.
KEYWORDS: USER; SPORTS ORGANIZATION; ANALYSIS OF THE
ENVIRONMENT.