AplicaciĆ³n del marketing en las empresas del sector inmobiliario en Chile

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Miniatura
Fecha
2008
Profesor/a GuĆ­a
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
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TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El trabajo que se presenta a continuaciĆ³n, trata acerca de cĆ³mo estĆ”n "aplicando el marketing las empresas del sector inmobiliario chileno". Para ello se realiza una previa descripciĆ³n de este mercado tanto en la historia como la situaciĆ³n actual, destacando la representaciĆ³n de la industria de la construcciĆ³n en el crecimiento econĆ³mico del paĆ­s. Luego se describe e identifican algunas empresas del sector inmobiliario y las respectivas estrategias de promociĆ³n que utilizan o han utilizado. Las empresas de este mercado se han clasificado en tres sectores: Constructoras, Inmobiliarias y Corretaje de Propiedades. Posteriormente se identifican factores emocionales que puedan influir en la decisiĆ³n de compra de los consumidores, tales como la personalidad, seguridad y cambio en el estilo de vida. Los cuales no estĆ”n siendo mayormente considerados en las estrategias de marketing que poseen las empresas del sector inmobiliario. Por lo tanto, se concluye que las empresas de este sector no estĆ”n utilizando eficientemente las herramientas del marketing en sus estrategias: Conceptos tan importantes como los de SegmentaciĆ³n de Mercado, DiferenciaciĆ³n y Posicionamiento pasan a segundo plano, ya que las empresas prefieren obtener sustanciosas rentabilidades antes que obtener un lugar privilegiado en el mercado inmobiliario y en las mentes de los consumidores.
Notas
Tesis (MagĆ­ster en Marketing)
Palabras clave
Industria de la ConstrucciĆ³n, ComercializaciĆ³n
CitaciĆ³n
DOI
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