• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
    • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
    • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El Programa de Inglés en Duoc UC, Viña del Mar. Una propuesta de mejoramiento de la ciudad.

    Thumbnail
    View/Open
    Documento parcial (151.7Kb)
    TEXTO COMPLETO ESPAÑOL (933.3Kb)
    Date
    2011
    Author
    Chávez Quero, Carlos Sebastián
    González Flores, Marcela Alejandra
    Rojas Benavides, Claudia Alejandra
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    RESUMEN: Esta investigación se contextualiza en el instituto técnico profesional DuocUC, sede Viña del Mar y aborda el problema de los bajos resultados de los alumnos del nivel intermedio dos del programa transversal de Inglés, en la prueba de certificación TOEIC Bridge. A partir de esta problemática, se establece un objetivo de investigación que consiste en presentar una propuesta de plan de mejora al programa transversal de inglés con el fin de incrementar los bajos resultados obtenidos en la evaluación de término (TOEIC). Por medio del diagnóstico, se establece la siguiente hipótesis de investigación: “El bajo nivel de competencias lingüísticas del idioma inglés con el que egresa la mayoría de los alumnos de la educación media, incide en el logro de los aprendizajes y aprobación del examen de certificación de quienes cursan el nivel intermedio dos”. El presente estudio es una investigación de campo descrito como cualicuantitativa, con dominancia hacia lo cuantitativo. De esta manera el modelo cualitativo solo se utiliza para el análisis de datos, las descripciones y observaciones que implica el proceso de este estudio. Los principales resultados de esta investigación permiten corroborar la hipótesis planteada; además de establecer la debilidad del instrumento evaluativo como herramienta certificadora en el contexto académico. Lo anterior sugiere las posibilidades investigativas en esta área y la proyección de futuros estudios.
     
    ABSTRACT: This research is done at the Viña del Mar branch of DUOC UC Technical College and addresses the issue of low test scores in the Language Certification Test TOEIC Bridge in students from the Intermediate Two level of the English Program. From this problem, the research objective is established, consisting of presenting a continuing program for quality control to the English Program in order to increase the low test results in the final Evaluation (TOEIC). Through a diagnostic, the following research hypothesis is stated: “The low level of English language skills with which most students graduate from secondary education affects achievement on learning and test scores of students from the Intermediate Two level”. The present study is a field investigation described as quali-quantifiable with dominance on the quantifiable. The qualitative model is used only for data analysis, the description and observations that the process of this study implies. The main results of this investigation allow us to confirm the stated hypothesis; apart from establishing the weakness of the evaluation instrument as a certifying tool in the academic context. The latter suggests the research possibilities in this area and future studies projection.
     
    URI
    http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/1471
    Collections
    • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Documentos Trabajos de TitulaciónProcedimientos de publicaciónDerecho de autorGuía para Trabajos de Titulación pre y post gradoFormulario de AutorizaciónLogo Institucional

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV