Impacto de 2 estrategias educacionales, en el índice de higiene oral, en escolares con deficiencias visuales del colegio Santa Lucía, Área Metropolitana
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Fecha
2008
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
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Resumen
Según la OMS, el término "deficiencia" incluye toda pérdida o anomalía de la estructura o las funciones psicológicas, fisiológicas o anatómicas quedando reflejadas estas deficiencias en la "discapacidad", que a su vez, es definida por el mismo organismo como "cualquier restricción o carencia (resultado de una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad en la misma forma o grado que se considera normal para un ser humano (1).
Se refiere a actividades complejas e integradas que se esperan de las personas o del cuerpo en conjunto, como pueden ser las representadas por tareas, aptitudes y conductas (2).
Las deficiencias pueden ser clasificadas en físicas (lesiones medulares, parálisis cerebral), psíquicas (deficiencias mentales) y sensoriales (sordera y ceguera). Esta disparidad de síndromes engloba el término "discapacitado" o "disminuido" suponiendo una primera dificultad a la hora de valorar la situación oral de los mismos, y los métodos más efectivos para el control de placa (1).
Notas
Tesis (Cirujano Dentista)
Palabras clave
Higiene Oral, Salud Bucal