El juego como facilitador de la constitución subjetiva en niños de la primera infancia que han sido abandonados e institucionalizados

No hay miniatura disponible
Fecha
2002
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente investigación describe e intenta demostrar cómo el niño expresa sus fantasías inconscientes, sus conflictos psíquicos y sus angustias actuales a través del juego y cómo éste juego facilita su "constitución psíquica". El presente trabajo es el resultado de observaciones y de reflexiones de larga duración, en gran parte personales. El ''.juego" ofrece una multiplicidad de matices cuyo sentido se nos escapa, ya sea por nuestras posiciones teóricas o por la limitación de nuestro tema, limitación ele nuestra escucha y ele los procesos de la relación niño adulto. lntentaremos comprender y utilizar el contenido del juego, para extraer lo que puede ayudar al niño a progresar en la construcción de sí mismo. Es importante destacar cómo el niño accede al juego y se instala en él, y cuál es el efecto terapéutico de este trabajo en el desarrollo psíquico y las capacidades de relación.
Notas
Tesis (Licenciado en Psicología)
Palabras clave
Niños Abandonados, Juegos, Aspectos Psicológicos
Citación
DOI
Link a Vimeo